4 de Abril/2009 ¡Bienvenidos! Sobre mis próximos proyectos editoriales.

     ¡Sean bienvenidos nuevamente! Hablemos sobre proyectos independientes.

     Quiero comentarles que a partir del mes de mayo podrán encontrar algunos de mis artículos en la revista Algarabía; mi primera participación inicia con un artículo sobre el muralismo en México.

     Es importante que nos detengamos a analizar la importancia de los proyectos editoriales independientes. Tradicionalmente las grandes casas editoriales no suelen arrancar proyectos con facilidad, de hecho, si deciden aventurarse con nuevas revistas o publicaciones es siempre que en sus páginas se incluyan trabajos de escritores consagrados lo cual no significa otra cosa que decir escritores con un nicho de mercado bien definido. Esto en esencia no tiene nada de reprobable; es decir, las editoriales son empresas que analizan el riesgo en sus inversiones por lo mismo estudian muy bien los mercados en los que trabajan antes de arriesgar su dinero, precisamente ahí donde el capital falla entran los proyectos independientes.

     Algarabía en esencia es un proyecto independiente, tiene, sí, patrocinadores y tiene, también, suscriptores pero en sus páginas los artículos de divulgación cultural, idiomática y científica difícilmente encontrarían eco en revistas literarias tradicionales. Los colaboradores de Algarabía suelen tomarse las cosas con calma, inteligencia y mucho humor ¿para qué aprender nuevas cosas si finalmente no ha de provocarnos alguna clase trastorno emocional? Pues bueno, el trabajo de esta revista es tan bueno que nos provoca un trastorno que cualquier terapeuta llamaría de primer orden: nos vuelve algarabiadictos.   

      Los invito a:

a) Visitar la página web de Algarabía: www.algarabia.com y;

b) Comprar una suscripción, vamos, les va a gustar…

Ger JM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: