¡Bienvenidos! Reflexiones sobre el honor

 

Leo en una entrevista concedida por una rica y bella heredera de una mafia europea que a la muerte de su padre ella y sus hermanos deberán asumir la responsabilidad de los negocios familiares. Estoy de acuerdo, el honor obliga a ello.

     En estos días de corrección política me resulta verdaderamente cansado defender opiniones socialmente provechosas todo el tiempo. Parece que la disidencia intelectual ya no está de moda y, lo que es aún peor, las opiniones diabólicas y la inteligencia maldita aunque siempre nos han hecho reír ya casi no se encuentran en ningún lado. 

      Aprovechemos este espacio para defender un poco a la maldad.

      El honor obliga ¿qué opinarían ustedes de un heredero de la mafia si éste decide no continuar con la tradición de su familia? Supongamos que un heredero decide terminar con la turbiedad de los negocios de su clan para convertirse en un ciudadano modelo, uno más, viviendo el resto de sus años en la más apacible villa de retiro. La sociedad opinaría bien de él, sin duda, pero habría perdido el honor en su trayecto hacia la ciudadanía ejemplar. A nadie le importaría, excepto, a su familia y…a él.

      ¿Qué es más importante, conservar el honor o convertirse en un miembro útil de la sociedad? Conservar el honor, por supuesto.

      Pero este romanticismo no aplica a todos por igual, hablemos ahora de los herederos de un consorcio empresarial legalmente establecido. Llegado el inevitable momento el patriarca morirá y sus hijos deberán dividirse el imperio ¿qué deben hacer? ¿Seguir a la cabeza del negocio o forjar sus propios principados? Si deciden continuar a la cabeza del legado paterno tendrán una vida cómoda; si deciden no hacerlo tendrán una vida independiente y con honor (nadie ha dicho algo acerca de renunciar a la riqueza, de lo que hablamos es de usar esa riqueza para continuar en el camino de los padres o en construir un camino propio).

     El heredero de la mafia, para conservar el honor, decide seguir en el camino de la familia; el heredero del consorcio decide independizarse para encontrar el honor ¡El mundo es complejo, sin duda, pero así es el mundo!

Ger JM   

Deja un comentario