Acerca de Ger JM

 

¡Hola a todos!

     Antes de platicarles un poco acerca de mí quiero agradecerles por haber entrado a navegar en estas páginas, no debe ser fácil decidirse por un blog ¡hay tantos proyectos interesantísimos en la web y tantas plumas de primer orden a las cuales echarles una leidita! Y a pesar de ello ¡aquí están! Por supuesto que eso debe de agradecerse, así que, desde lo más profundo de mi corazoncito latidor les doy las gracias.

    Bueno, este blog surge como complemento al primer libro que recién he publicado y que se titula “Planeta Por Conquistar”, es un trabajo mitad narración, mitad ensayo en el cual, describiendo su contenido en tres patadas, un extraterrestre planea la destrucción de la Tierra antes de que sus habitantes acaben con todo ¿para que destruir lo que finalmente será destruido? ¡Yo que sé! Habría que preguntarle al extraterrestre por lo mismo ojalá y me favorezcan con su compra entrando a http://www.lulu.com y escribiendo en la casilla de búsqueda (search): Planeta Por Conquistar. El libro puede comprarse en su versión digital o en su versión impresa, la que ustedes prefieran que para todos los gustos hay.

     También soy colaborador de la revista Algarabía; http://www.algarabia.com

     Regresemos a lo del blog; aquí encontrarán artículos sobre economía y administración, crítica de eventos culturales, reseñas de exposiciones artísticas y adelantos de futuras publicaciones. En este momento hallarán varios cuentos de un libro que le calculo, a ojo de buen cubero, he de terminar en unos cuatro años así que es buen tiempo para que me compartan sus opiniones ¡por favor dejen comentarios! La crítica es la más elevada de las artes, bueno, de acuerdo, solo que antes está la música pero eso es harina de otro costal.

    En este blog difícilmente encontrarán videos o imágenes, es un proyecto que se respalda casi exclusivamente en trabajos escritos en español ¿la razón? Quería un espacio en donde la palabra tuviera prevalencia sobre la imagen, aquí no solo lo logra sino que alcanza primacía (algo no muy difícil si consideramos que no hay ilustraciones).

    Sobre mí. Sobre mí… ¿qué será bueno decir? Pues cuando escribo firmo con el pseudónimo <<Ger JM>>, soy un tipo de veintisiete años que vive en la Ciudad de México, hace poco dejé mi trabajo como gerente de un banco y actualmente me encuentro desempleado pero vivito y coleando. Escribo como consecuencia indeseada de mis lecturas; leo desde que tengo cuatro años, de hecho, la única dictadura que he disfrutado (las otras las padezco) consistió en que mi padre me obligaba a leer todos los días dos horas ¿pueden imaginarlo? Yo, con tan solo cuatro añitos, queriendo jugar con mis muñecos de playmobil y frustrado por el yugo paterno quien me exigía que le leyera en voz alta “El viejo y la mar” de Hemingway ¡Uf, Hemingway a los cuatro años! Pues claro que terminé odiando al escritor gringo  pero a cambio le agarré gusto a esto de la leída. Arte y literatura como pasión, economía y administración como… ¿Cómo qué? Pues como necesidad, el mundo en el que vivo me gusta y por ello mismo quiero cambiarlo así que debo dominar la jerga para tan sencilla tarea.

     Otros datos del nada interesantes consisten en que tengo una licenciatura en administración industrial por el Instituto Politécnico Nacional, trabajé en la banca los últimos siete años de mi vida puñetera y, como ya dije, leo desde antes de aprender a limpiarme el trasero con propiedad, no se crean, eso de aprender a limpiarse el trasero es uno de los mayores logros de todo niño bien formado y si no me creen nomás pregúntense qué sería de este mundo si sus habitantes no supiéramos limpiarnos las pompis. Soy un hombre afortunado toda vez que provengo de una familia en donde nunca faltó nada, hablando de dinero, pero tampoco sobró, también hablando de dinero; con un padre genial, una mamá poca madre (es decir ¡chidísima!) y una hermana cabrona que es mi adoración. Tengo muy buenos amigos (hombres y mujeres por igual) de entre los que destaca un consentido al que llamaremos por la inicial de su primer apellido “S.” Perdón por no mencionar su nombre pero a S. le gusta la discreción. No tengo ninguna formación profesional en letras, de hecho, he de confesar que cuando estuve a punto de inscribirme en una licenciatura en filosofía y letras conocí a varios de sus egresados y a muchos de sus profesores; la forma en la que discutían y cambiaban opiniones sobre sus lecturas y la manera en la que se comportaban me motivo de tal modo a seguir su ejemplo que hice lo que todo muchacho prudente haría: corrí lo más rápido que pude a matricularme en una carrera nada chévere pero en donde podría seguir leyendo sin temor a dejar de hacerlo.

     En fin, ya basta de prólogos, todos saben que nadie lee los prólogos, se considera prejuiciante hacerlo y como aquí combatiremos a los prejuicios, siempre que quede tiempo, pues mejor pasen a ver las diferentes secciones del blog.

¡Besitos cachondos!

Ger JM

Pd.  Si les interesa saber algún dato adicional acerca del blog, del libro “Planeta Por Conquistar” o de mi persona pregúntenlo dejando un comentario y con todo gusto he de responderles.

 

 

 

¿A poco no se ve pocamadre? Anímense y cómprenlo ¡Ayúdenos a continuar con los proyectos independientes!

¿A poco no se ve pocamadre? Anímense y cómprenlo ¡Ayúdenos a continuar con los proyectos independientes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: